• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62253

    Título
    ¡Creamos "TIKTAK" nuestra propia red social! Propuesta de intervención
    Autor
    Matute García, Naroa
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    A partir del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende ahondar en el uso que el alumnado hace de las redes sociales y la necesidad de formación docente para la utilización de las mismas en el ámbito educativo. Con el fin de conocer más sobre esta cuestión, en muchas ocasiones obviada, y con el fin de valorar y averiguar los potenciales beneficios de esas herramientas, se ha realizado una revisión bibliográfica de las posibles aportaciones que puedan significar para el campo educativo. También se han analizado los riesgos derivados de la navegación en Internet y la importancia de la seguridad en estas edades tempranas. Todo ello concluye en el diseño de dos situaciones de aprendizaje que pretenden demostrar la importancia de la educación mediática en la etapa de Educación Primaria a partir de la interdisciplinariedad de diversas áreas como, en este caso, el área de Ciencias Sociales y el de Educación Física. Como conclusión, es posible decir que el tiempo que los alumnos dedican a estas redes es elevado, por lo que es preciso dar a conocer sus riesgos y promover un uso seguro y crítico de las mismas, fomentando así el pensamiento crítico y la competencia digital. Para poder conseguir dichos objetivos, es necesario que la formación docente sea la apropiada y se corresponda con los niveles más elevados del marco de referencia de la competencia digital docente. Por tanto, sin una mejora en la formación del profesorado y padres a la altura de las necesidades de los niños, los riesgos en Internet seguirán siendo elevados.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Redes Sociales
    Pensamiento Crítico
    Alfabetización Digital
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62253
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2080.pdf
    Tamaño:
    3.463Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10