Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62257
Título
La enseñanza del inglés en Educación Primaria a través de la música: propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se explora la capacidad de la música como herramienta facilitadora para la enseñanza de inglés en Educación Primaria. Tras la introducción, en donde se indican los resultados del sistema educativo español de lenguas extranjeras en un contexto internacional, se plantean el objetivo general y los específicos. La propuesta se justifica en base a la necesidad de nuevos procedimientos docentes, así como en el interés personal y capacidades de la autora.
El marco teórico analiza las relaciones y efectos de la música con la fisiología humana, el lenguaje y la capacidad de aprendizaje. Además, se enfatiza la importancia de las inteligencias múltiples en el ámbito de la docencia. Se revisan las metodologías didácticas desarrolladas en el transcurso de los años. Se presenta una propuesta didáctica con diez sesiones en las que se introducen palabras y expresiones del entorno habitual del estudiante, en base a la metodología Communicative Learning Teaching, que premia la expresión y comprensión sobre los aspectos
gramaticales. Finalmente se propone un sencillo pero eficaz procedimiento de evaluación, tanto de la metodología como de los resultados obtenidos.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Inglés
Música
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30500]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional