• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62273

    Título
    Beneficios y oportunidades pedagógicas que ofrece el aprendizaje en el medio natural: el caso del proyecto «escuelas vivas»
    Autor
    Cortés Melero, Nuria
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El contacto con la naturaleza es fundamental para alcanzar una vida sana y saludable en la que se goce de altos niveles de bienestar. Sin embargo, se está produciendo un alejamiento cada vez mayor del medio natural como consecuencia de los rápidos procesos de urbanización. La escuela debe contribuir en la «reconexión con la naturaleza» en la infancia, por ello se ha investigado los beneficios y las oportunidades pedagógicas que ofrece el aprendizaje en el medio natural constituyendo el conocimiento de estas el principal objetivo en torno al cual gira este trabajo. En esta investigación se ha realizado primeramente una búsqueda de información en diferentes fuentes bibliográficas y posteriormente una recogida y análisis de datos en el proyecto «Escuelas Vivas» en el C.R.A Campos de Castilla con el alumnado de 5º de Educación Primaria durante el Prácticum II. Los principales resultados obtenidos han sido que el medio natural potencia la construcción de aprendizajes significativos de forma interdisciplinar, vivencial y experiencial a través del propio cuerpo dado el potencial educativo que este tiene y trabajándose constantemente de forma transversal el área de Educación Física.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Aprendizaje en el medio natural
    Educación al aire libre
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62273
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3612.pdf
    Tamaño:
    6.205Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10