• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62273

    Título
    Beneficios y oportunidades pedagógicas que ofrece el aprendizaje en el medio natural: el caso del proyecto «escuelas vivas»
    Autor
    Cortés Melero, Nuria
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El contacto con la naturaleza es fundamental para alcanzar una vida sana y saludable en la que se goce de altos niveles de bienestar. Sin embargo, se está produciendo un alejamiento cada vez mayor del medio natural como consecuencia de los rápidos procesos de urbanización. La escuela debe contribuir en la «reconexión con la naturaleza» en la infancia, por ello se ha investigado los beneficios y las oportunidades pedagógicas que ofrece el aprendizaje en el medio natural constituyendo el conocimiento de estas el principal objetivo en torno al cual gira este trabajo. En esta investigación se ha realizado primeramente una búsqueda de información en diferentes fuentes bibliográficas y posteriormente una recogida y análisis de datos en el proyecto «Escuelas Vivas» en el C.R.A Campos de Castilla con el alumnado de 5º de Educación Primaria durante el Prácticum II. Los principales resultados obtenidos han sido que el medio natural potencia la construcción de aprendizajes significativos de forma interdisciplinar, vivencial y experiencial a través del propio cuerpo dado el potencial educativo que este tiene y trabajándose constantemente de forma transversal el área de Educación Física.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Aprendizaje en el medio natural
    Educación al aire libre
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62273
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3612.pdf
    Tamaño:
    6.205Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10