Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62275
Título
La Relajación Creativa a través de las cuñas motrices en el aula de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone una propuesta de intervención (no llevada a cabo) destinada a aprovechar las pequeñas rupturas en el horario para intentar solventar los conflictos dentro del aula, como pueden ser la falta de atención, el cansancio, la relación entre compañeros, que puede afectar al clima del aula o el estrés que pueden repercutir en el rendimiento académico del alumnado.
La propuesta está destinada a trabajarse a lo largo de todo un curso escolar, desde septiembre hasta mayo, y consta de nueve plantillas para trabajar desde la respiración, pasando por la relajación hasta llegar a la Relajación Creativa y para ello se fijan una serie de objetivos a cumplir a lo largo del trabajo, así como la fundamentación teórica que dará la esencia para crear la propuesta. Es un proceso largo ya que se necesita que el alumnado sea consciente de su respiración y de su propio cuerpo para que pueda llegar a relajarse a través de su propia imaginación.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Relajación
Cuñas motrices
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional