• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62294

    Título
    Análisis del conocimiento del profesorado de Educación Primaria hacia el alumnado con Altas Capacidades
    Autor
    Ming Morales, Alba
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de analizar las percepciones tanto del profesorado en activo, como de los estudiantes de magisterio, en relación con el alumnado con Altas Capacidades (AACC). Para ello se elaborará y se difundirá una encuesta, que contiene diferentes ítems, con el propósito conocer las creencias que sujetos relacionados con el ámbito educativo tienen acerca de este tipo de alumnado. La finalidad de esta investigación es proporcionar una educación de calidad y adaptada a las necesidades educativas de los alumnos con AACC, para permitirles desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades. A través de los resultados obtenidos en la encuesta, se pretende observar si existe la necesidad de enriquecer la formación de los docentes de Educación Primaria (EP) y de los estudiantes de magisterio, en relación con las AACC. Una preparación adecuada es necesaria para identificar y atender a las necesidades de este alumnado.
     
    In this Final Degree Project, the objective is to analyze the perceptions of both active teachers and student in relation to Gifted and Talented Students. To achieve this, a survey will be developed and disseminated, containing different items, with the purpose of understanding the beliefs that individuals involved in the educational field hold about this type of students. The purpose of this research is to provide a quality education adapted to the educational needs of gifted students, enabling them to maximize their abilities and skills. Through the survey results, the intention is to observe if there is a need to enhance the training of primary education teachers and student teachers in relation to Gifted and Talented Students. Adequate preparation is necessary to identify and address the needs of this student population.
    Palabras Clave
    Altas Capacidades
    Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62294
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6313.pdf
    Tamaño:
    1.027Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10