• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62314

    Título
    Programa de intervención para el desarrollo de habilidades sociales a través de la inclusión en alumnado con Síndrome de deleción 22q11
    Autor
    Torinos Paniagua, Celia
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    A continuación, se expone un Trabajo de Fin de grado en el cual se plantea un plan de intervención destinado a un alumno con Síndrome 22q11 que presenta dificultades en habilidades sociales. La inclusión educativa está muy presente a lo largo de todo el trabajo, los beneficios que conlleva y también las barreras con las que nos encontramos actualmente en España para conseguir una verdadera inclusión. El objetivo principal de plan es que el alumno sea capaz de mejorar sus habilidades sociales, formar parte del grupo escolar al que pertenece y evitar así posibles problemas de exclusión o acoso que en un futuro podría tener consecuencias graves en el desarrollo personal y psicológico.
     
    The following is a Final Degree Project in which an intervention plan is proposed for a student with 22q11 Syndrome, who has difficulties in social skills. Educational inclusion is very present throughout all the work, the benefits it brings and also the barriers we currently face in Spain to achieve true inclusion. The main objective of the plan is that the student is able to improve his social skills, be part of the school group to which he belongs and thus avoid possible problems of exclusion or harassment that in the future could have serious consequences on personal and psychological development.
    Palabras Clave
    Síndrome 22q11
    Educación inclusiva
    Diversidad
    Necesidades educativas especiales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62314
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6366.pdf
    Tamaño:
    697.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10