• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62336

    Título
    Propuesta de intervención pedagógica adaptada en el área de Lengua Castellana para una alumna con síndrome de Rubinstein-Taybi
    Autor
    Pérez Sánchez, Lorena
    Director o Tutor
    Lamus Molina, José FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo se centra en un estudio de caso de una alumna con Síndrome de Rubinstein-Taybi, poniendo especial atención a las necesidades educativas que manifiesta dentro del ámbito escolar. A su vez, propone una intervención pedagógica adaptada, particularmente dentro del área de Lengua Castellana, basada en las especificidades y dificultades que la alumna presenta. Este trabajo enfatiza la relevancia de profundizar en la comprensión de los síndromes raros desde la perspectiva de las necesidades educativas especiales, ya que estos representan un gran desafío dentro de la educación en la actualidad. La intervención propuesta tiene como objetivo principal explorar y aplicar estrategias concretas en las actividades pedagógicas cotidianas que desarrollan este tipo de alumnos dentro de su entorno escolar. Dichas estrategias están diseñadas para proporcionar una respuesta eficaz y personalizada a sus dificultades y requerimientos particulares.
     
    This paper focuses on a case study of a student with Rubinstein-Taybi Syndrome, paying special attention to the educational needs that she manifests within the school environment. In turn, it proposes an adapted pedagogical intervention, particularly within the area of Spanish Language, based on the specificities and difficulties that the student presents. This work emphasizes the relevance of deepening the understanding of rare syndromes from the perspective of special educational needs, since these represent a great challenge in education today. The main objective of the proposed intervention is to explore and apply concrete strategies in the daily activities that this type of student develops within their school environment. These strategies are designed to provide an effective and personalized response to your particular difficulties and requirements.
    Palabras Clave
    Síndrome de Rubinstein-Taybi
    Necesidades educativas especiales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62336
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6330.pdf
    Tamaño:
    2.607Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10