• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62339

    Título
    Educación emocional y resolución de conflictos en un centro de acogimiento residencial: una propuesta de intervención
    Autor
    Nieves Rodríguez, Alba
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Actualmente nos encontramos en una sociedad patriarcal en la que priman comportamientos cada vez más individualizados y competitivos que generan graves problemáticas sociales entre las que resaltan la violencia, la violencia de género y las desigualdades. Este tipo de comportamientos se perpetúan por su enseñanza a los más pequeños, olvidándonos de valores como la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo. Es por ello que en el siguiente trabajo se expone una pequeña base teórica en relación con la educación en emociones y la resolución de conflictos a través del juego. Por lo tanto, se tratan temas como el conflicto, los diferentes métodos de resolución de conflictos, las emociones (qué son, de dónde provienen, qué tipos hay…), y los beneficios de utilizar el juego como recurso pedagógico. Además, se ha diseñado una propuesta de intervención en la que se pretenden trabajar todos estos aspectos mencionados anteriormente con niños y niñas de entre 10 y 14 años que residente en un centro de acogimiento residencial.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Emociones
    Resolución de conflictos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62339
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3641.pdf
    Tamaño:
    996.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10