• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62348

    Título
    La enseñanza de valores en la etapa de Primaria a través de la literatura inglesa
    Autor
    Rodríguez Naranjo, Carla
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este trabajo de fin de grado, se han utilizado distintas metodologías para enseñar inglés como lengua extranjera al tiempo que se fomentan valores mediante el uso de la literatura. Se hizo uso de la metodología Total Physical Response (TPR) de James Asher, que utiliza los movimientos corporales para ayudar a adquirir el vocabulario y las estructuras lingüísticas que se quieran enseñar. También, se ha utilizado la metodología Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS) del autor Blaine Ray, que fomenta la lectura y la narrativa de historias para conseguir una mejor comprensión auditiva, de vocabulario y la expresión oral de nuestros alumnos. Además, hemos integrado el storytelling como parte básica de la unidad didáctica, ayudando a los alumnos a establecer relaciones emocionales con el contenido de los libros, lo cual, facilita el propio aprendizaje.
     
    In this thesis, different methodologies have been used to teach English as a foreign language while promoting certain values through the use of literature. One of them is James Asher's Total Physical Response (TPR) methodology, which uses body movements to help to learn the vocabulary and linguistic structures to be taught. We have also used Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS), a methodology by Blaine Ray, which encourages reading and storytelling to improve our students' listening comprehension, vocabulary and oral expression. In addition, we have integrated storytelling as a basic part of the didactic unit, helping students establish emotional relationships with the content of the books, facilitating their learning.
    Palabras Clave
    TPR
    TPRS
    Storytelling
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62348
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6344.pdf
    Tamaño:
    549.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10