• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62356

    Título
    Análisis del tiempo de compromiso motor en las clases de educación física
    Autor
    Santos Viloria, Paula
    Director o Tutor
    González Martín, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El tiempo de compromiso motor es un concepto muy relevante en el ámbito de la Educación Física, está estrechamente relacionado con el desarrollo integral del alumnado. Desde hace varios años, importantes autores han llevado a cabo investigaciones sobre de la importancia de la Educación Física y la optimización del tiempo. El estudio y la comprensión de esto, permite a los docentes diseñar estrategias y programas que favorezcan y aumenten este tiempo. Partiendo de la lectura y el análisis de los diferentes estudios ya efectuados, resulta necesario conocer el total de actividad física que realiza el alumnado en las clases de Educación Física. Es por ello por lo que en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una pequeña investigación acerca del tiempo de compromiso motor en un centro escolar concreto de Valladolid, comparándolo con los estudios ya realizados en otras investigaciones previas. Además, se analizan las diferentes causas que hacen que este tiempo se vea reducido y se proponen estrategias que ayudarán a optimizar el tiempo de las clases.
     
    Motor engagement time is a relevant concept in the field of physical education, as it is closely related to the integral development of students. For several years, important authors have been researching the importance of physical education and the optimisation of time. Studying and understanding this allows teachers to design strategies and programmes that promote and increase this time.After reading and analysing various studies that have already been carried out, it is necessary to know the total amount of physical activity that pupils do in PE lessons. For this reason, in this Final Degree Project, a small investigation is carried out on MCT in a specific school in Valladolid, comparing it with the studies already carried out in previous research. In addition, the different causes for this reduced time are analysed and strategies are proposed that will help to optimise class time.
    Palabras Clave
    Tiempo de compromiso motor
    Investigación
    Alumnado
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62356
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6356.pdf
    Tamaño:
    777.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10