• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62368

    Título
    Propuesta de intervención para la educación emocional en alumnos con trastornos del espectro autista (TEA)
    Autor
    Temprano Guayo, Lucía
    Director o Tutor
    Freitas Cortina, Ada CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado, se realiza una breve fundamentación teórica sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), su relación con las emociones y las técnicas utilizadas para trabajar las emociones, tanto con alumnos diagnosticados con TEA, como con alumnos con un desarrollo neurotípico. Posteriormente, se muestra un análisis de caso de un alumno en concreto al cual la propuesta está adaptada, así como del centro en el que se encuentra escolarizado. De ahí, se propone una intervención pedagógica basada en la Educación Emocional adaptada para este alumno en particular, pero diseñada para ser llevada a cabo por toda su clase, teniendo en cuenta sus necesidades y limitaciones. Finalmente, este trabajo pretende mostrar la relevancia de trabajar las emociones con el alumnado de Educación Primaria y, sobre todo, lo que aporta a los alumnos con diagnóstico de Autismo, poder llegar a conocer y regular sus emociones, así como dar respuesta a las emociones de los demás.
     
    This Final Degree Project provides a brief theoretical foundation on Autism Spectrum Disorder (ASD), its relationship with emotions and the techniques used to work on emotions, both with students diagnosed with ASD and with students with neurotypical development. Subsequently, a case analysis of a specific pupil to whom the proposal is adapted is shown, as well as the school in which he/she is attending. From there, a pedagogical intervention based on Emotional Education is proposed, adapted for this particular pupil, but designed to be carried out by the whole class, taking into account their needs and limitations. Finally, this work intends to show the relevance of working on emotions with Primary Education pupils and, above all, what it contributes to pupils with diagnosis of Autism, to be able to get to know and regulate their emotions, as well as to respond to other people's emotions.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Educación emocional
    Necesidades educativas especiales
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62368
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6364.pdf
    Tamaño:
    3.665Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10