• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62374

    Título
    Taller de sensibilización hacia la discapacidad intelectual a través de cuentos infantiles
    Autor
    Sola Rodríguez, Javier
    Director o Tutor
    González Sanguino, Teresa ClaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En la actualidad, la concepción de la discapacidad intelectual ha cambiado debido a la multiculturalidad de la sociedad y la incorporación en las aulas de las personas con diversidad funcional. La propuesta didáctica objeto de estudio será un taller cuya principal finalidad es la inclusión de niños y niñas con discapacidad intelectual en el aula. Este será llevado a cabo a través de un proyecto de intervención que utiliza los cuentos como recurso para explicar la heterogeneidad del alumnado e implementar la aceptación de todos los estudiantes por parte de sus compañeros, compañeras y personal docente. Los alumnos y alumnas deberán trabajar juntos para elaborar una historia donde las buenas praxis hacia las personas con discapacidad intelectual y su desarrollo como individuos tolerantes serán evaluadas.
     
    Nowadays, the concept of intellectual disability has been modified due to the multiculturalism of society and the inclusion of people with functional diversity in the classroom. The didactic proposal under study will be a workshop whose main purpose is the inclusion of children with intellectual disabilities in the classroom. This will be carried out through an intervention project that uses stories as a resource to explain the heterogeneity of the student body and to implement the acceptance of all students by their classmates and teaching staff. Students will have to work together to elaborate a story where good practices towards people with intellectual disabilities and their development as tolerant individuals will be evaluated.
    Palabras Clave
    Discapacidad intelectual
    Cuento
    Inclusión
    Diversidad
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62374
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6360.pdf
    Tamaño:
    602.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10