• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62377

    Título
    Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. Una propuesta para el tercer curso
    Autor
    Sánchez Alonso, Fernando
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado expone la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) para la enseñanza bilingüe de disciplinas no lingüísticas, desde una visión constructivista del aprendizaje. Para ello, se hace un recorrido en el que se detalla el punto de partida de este enfoque, analizando los aspectos metodológicos que lo conforman y su relación con otras teorías educativas. El trabajo también recoge una propuesta didáctica fundamentada en las bases y principios de la metodología AICLE. Dicha propuesta está orientada a la asignatura de Natural Sciences para tercero de Educación Primaria, se desarrolla en un total de siete sesiones y se analiza su puesta en práctica. Finalmente, se recogen conclusiones relacionadas con las ventajas de la metodología AICLE para el alumnado de Educación Primaria.
     
    This paper deals with the CLIL methodology (Content and Language Integrated Learning) for bilingual teaching of non-linguistic subjects, from a constructivist vision of learning. For it, we will go through the starting point of this approach, analysing the methodological aspects that it encompasses and its relationship with other educational theories. The paper also includes a lesson proposal based on the principles of the CLIL methodology. The proposal is oriented to the subject matter of Natural Sciences for the third grade of Primary Education. It is developed in a sequence of seven lessons, and the results from its implementation are presented. Finally, we present some conclusions related to the advantages that CLIL methodology has for learners in Primary Education.
    Palabras Clave
    AICLE
    Enseñanza bilingüe
    Ciencias de la Naturaleza
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62377
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6350.pdf
    Tamaño:
    846.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10