Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62433
Título
La inteligencia emocional en el ámbito laboral: Programa para mejorar la gestión de las emociones en el trabajo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Resumo
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la inteligencia emocional y su importancia en el ámbito laboral, donde las emociones pueden afectar al rendimiento y al bienestar de los trabajadores. Para ello, se define el concepto de inteligencia emocional, se revisan distintas perspectivas teóricas, se identifican las principales emociones que se dan en el trabajo y se analizan los beneficios de desarrollar habilidades emocionales. El trabajo se apoya en la revisión de literatura científica y el análisis de estudios empíricos y programas de intervención existentes sobre la inteligencia emocional en el entorno laboral a partir de la que se propone una intervención propia, basada en evidencias, para mejorar la regulación emocional de los trabajadores.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6306 Sociología del Trabajo
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Regulación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30507]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional