Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62438
Título
Análisis de los efectos de los videojuegos en jóvenes: una perspectiva desde la experiencia y la investigación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
El uso de los videojuegos se ha vuelto popular entre los jóvenes, y su impacto es objeto de debate en la sociedad. Mientras algunos consideran que los videojuegos son una herramienta educativa y social, otros argumentan que pueden tener efectos negativos en los jóvenes, promoviendo conductas violentas o contrarias a los Derechos Humanos. Aunque no hay evidencia clara que respalde estas afirmaciones, existe preocupación por el tiempo de juego excesivo y la influencia en el comportamiento de los menores.
Este trabajo se centra en comprender el fenómeno de los videojuegos desde la perspectiva de la Educación Social. Se analiza el debate existente y se recopila la experiencia de los jugadores jóvenes para ofrecer recomendaciones sobre el buen uso de los videojuegos. The use of video games has become popular among young people, and their impact is the subject of debate in society. While some consider video games to be an educational and social tool, others argue that they can have negative effects on young people, promoting violent or anti-human rights behaviour. Although there is no clear evidence to support these claims, there is concern about excessive gaming time and the influence on children's behaviour.
This study focuses on understanding the phenomenon of video games from the perspective of Social Education. It analyses the existing debate and collects the experience of young gamers in order to offer recommendations on the good use of video games.
Palabras Clave
Videojuegos
Efectos positivos
Efectos negativos
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional