• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62458

    Título
    Influencia del origen social y los modelos educativos parentales en el rendimiento académico
    Autor
    Martín Muñoz, Raquel
    Director o Tutor
    Callejo González, José JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    En este trabajo de fin de grado se ha examinado la relación existente entre el origen social y los modelos educativos parentales en el rendimiento académico. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica acerca de la literatura existente sobre la temática y con ello se han planteado varias hipótesis con el fin de verificar esta información. Para ello, se ha realizado un cuestionario a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de un centro especifico amparado bajo la nueva normativa 2030. Los resultados han revelado que el modelo educativo parental democrático está relacionado con resultados académicos más favorables que los modelos permisivo y autoritario. Además, se ha establecido otra relación entre el origen social y el rendimiento académico, ya que aquellas familias de clases sociales más altas obtienen mejores resultados académicos que aquellas familias de clases sociales más bajas. Estos hallazgos resaltan la importancia de tener en cuenta diversos factores a la hora de evaluar el rendimiento académico de un estudiante.
     
    In this bachelor's thesis, the relationship between social background and parental educational models in academic performance has been examined. Firstly, a literature review has been conducted to gather existing knowledge on the topic and several hypotheses have been formulated to verify this information. To accomplish this, a questionnaire has been administered to 4th, 5th, and 6th grade students from a specific school operating under the new 2030 legislation. The results have revealed that the democratic parental educational model is associated with more favorable academic outcomes compared to the permissive and authoritarian models. Additionally, a relationship between social background and academic performance has been established, indicating that families from higher social classes achieve better academic results than those from lower social classes. These findings emphasize the importance of considering various factors when assessing a student's academic performance.
    Palabras Clave
    Rendimiento académico
    Modelos educativos parentales
    Origen social
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62458
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6397.pdf
    Tamaño:
    1.956Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10