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dc.contributor.advisorÁlvarez Merino, Paulaes
dc.contributor.authorAmo Díaz-Merino, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-30T16:15:07Z
dc.date.available2023-10-30T16:15:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62496
dc.description.abstractEn el año 2019, la Organización Mundial de la Salud reconoció el Síndrome de Burnout como un problema asociado con el empleo y el desempleo. Dicha patología muestra cierta prevalencia en profesiones con elevadas cargas emocionales como lo es el colectivo de Trabajadores Sociales. Debido al debilitamiento del Estado en políticas sociales, el aumento en los procesos de burocratización y la falta de recursos destinados a la demanda social, los profesionales del Trabajo Social se han convertido en grupo diana para desarrollar algunos de los síntomas propios del síndrome, hecho que interferirá de forma negativa tanto en su quehacer profesional como en su bienestar personal. Por ello, es importante dotar de estrategias protectoras y preventivas como lo es el desarrollo de la Inteligencia Emocional que consigan alertar a los profesionales si se encuentran en esta encrucijada, además de favorecer los niveles de satisfacción y compromiso laboral. El proyecto de intervención trabajará desde el ámbito docente, entendido este como el nivel básico de desarrollo del individuo, la adquisición de una serie de competencias que, de forma transversal a sus estudios, fomenten las capacidades de autoconocimiento, autorregulación, empatía, motivación y habilidades sociales evitando así un distanciamiento con los síntomas del Síndrome de Burnout.es
dc.description.abstractIn 2019 Burnout Syndrome was recognized as a disease by the World Health Organization. It shows a certain prevalence in professions with high emotional charges such as the group of Social Workers. Due to the weakening of the State in social policies, the increase in bureaucratization processes and the lack of resources allocated to social demand, Social Work professionals have become a target group to develop some of the symptoms of the syndrome, a fact that will interfere negatively both in their professional work and in their personal well-being. For this reason, it is important to provide protective and preventive strategies such as the development of Emotional Intelligence that manage to alert professionals if they find themselves at this crossroads, in addition to favoring levels of job satisfaction and commitment. The intervention project will work from the teaching field, understanding this as the basic level of development of the individual, the acquisition of a series of transversal competences to their studies that promote the capacities of self-knowledge, self-regulation, empathy, motivation and social skills, thus avoiding a distancing with the symptoms of Burnout Syndrome.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome de Burnoutes
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationTrabajo Sociales
dc.titlePrevención del Síndrome de Burnout a través de la inteligencia emocional en el Grado de Trabajo Social de la UVAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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