• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62531

    Título
    Propuesta de implementación de actividades de escalada en educación primaria
    Autor
    Vallejo Fernández, Lidia
    Director o Tutor
    Miguel Aguado, AlfredoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado se ha elaborado una propuesta de unidad didáctica para el alumnado de cuarto de Educación Primaria. Su elaboración se ha realizado tras un proceso de recogida de información sobre la escalada y sus beneficios, también sobre cómo podemos trabajar los principales miedos que surgen. La propuesta incluye el trabajo de dichos miedos de forma progresiva, se incluyen numerosos ejercicios con los que se pretende conseguir que el alumnado sienta la escalada como un deporte accesible. El objetivo principal es promover el desarrollo integral del alumnado a través de la práctica de la escalada, fomentando las habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales. La propuesta incluye variedad de actividades que abordan diferentes aspectos de la escalada, como el trabajo en equipo, el equilibrio, la coordinación y la superación personal. Se han seleccionado materiales y recursos apropiados para trabajar todo ello. En esta propuesta de implementación del deporte de la escalada en las aulas se ha tenido en cuenta la mayoría de los escenarios posibles, proponiendo actividades que sean accesibles para la mayoría de los centros educativos
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Escalada
    Educación primaria
    Principales miedos
    Actividades de iniciación
    Seguridad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32328]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3619.pdf
    Tamaño:
    1.043Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10