• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62559

    Título
    Análisis crítico de la innovación educativa desde la perspectiva del servicio de Inspección y sus funciones
    Autor
    Díaz Murcia, Silvia
    Director o Tutor
    Pérez Diez, LorenzoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Resumen
    La innovación es un concepto complejo y en constante evolución, convirtiéndose en un aspecto intrínseco al ámbito educativo desde hace años. No obstante, existe cierta discrepancia y variedad de criterios, respecto a qué se considera innovación y cómo implementarla en los centros educativos. Para poder comprender la evolución de la innovación educativa en España, así como su situación en la actualidad, es preciso realizar un análisis conceptual y normativo de su tratamiento en las diferentes leyes educativas. La Inspección Educativa tiene, a través de sus diversas funciones, un papel clave que desempeñar en la implementación de prácticas innovadoras en los centros escolares. La revisión histórica y normativa de sus funciones, permite conocer la situación actual y el papel desempeñado por la Inspección de Educación tanto a nivel nacional, como en el caso concreto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
     
    Innovation is a complex and constantly evolving concept, becoming an intrinsic aspect of the educational field for the last years. However, there is a certain discrepancy and variety of criteria, regarding what is considered innovation and how to implement it in educational centers. In order to understand the evolution of educational innovation in Spain, as well as its current situation, it is necessary to carry out a conceptual and regulatory analysis of its treatment in the different educational laws. The educational inspection has, through its various functions, a key role to play in the implementation of innovative practices in schools. The historical and normative review of its functions, allows us to know the current situation and the role played by the Education Inspection both at the national level, and in the concrete case of the autonomous community of Castilla-La Mancha.
    Palabras Clave
    Innovación
    Leyes educativas
    Inspección educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1756.pdf
    Tamaño:
    1.150Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10