Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62564
Título
El cine como medio de aprendizaje directo durante la infancia: estereotipos y roles de género
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad
Abstract
El objetivo de este proyecto de intervención educativa consiste primeramente en contextualizar y dar a conocer cómo el cine es un medio que cumple una función formativa, aunque no sea su propósito inicial, y cómo ayuda a perpetuar, de forma más o menos intencional, los estereotipos y roles de género A partir de esta hipótesis, se realizará un estudio previo sobre la percepción de los niños y niñas de entre 6 y 12 años para conocer su perspectiva acerca de los estereotipos y la violencia simbólica que observan en las películas, con el fin de trabajar a continuación, en talleres y actividades que ayuden a su sensibilización, análisis crítico y educación en valores que rompan con el modelo tradicional de roles de género, es decir, una coeducación. Ayudando a que su construcción de la identidad y su visión crítica desde la perspectiva de género no se vea limitada por los roles tradicionales.
Materias Unesco
6203.01 Cinematografía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación
Género
Estereotipos
Roles
Valores
Cine
Comunicación de masas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional