• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599

    Título
    Escuela de familias. Menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión social. Una tentativa dialógica
    Autor
    Bermejo Toro, Jara del Mar
    Director o Tutor
    Puente García, MaríanoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    ¿De qué manera se puede conseguir una verdadera implicación y una relación eficaz entre Familia y Escuela? ¿Cómo lograr un compromiso entre estas dos instituciones fundamentales? Como respuesta a los límites creados que dificultan la interacción entre el contexto familiar y escolar, se presenta una propuesta de acercamiento e inclusión entre éstos, construyendo desde el centro educativo, un espacio destinado a la formación familiar del alumnado con dificultades académicas y que se encuentran en riesgo de exclusión social: Una Escuela de Familias. Se propone así, un lugar creado por y para escuchar y resolver en la medida de lo posible las necesidades de las mismas, proporcionando un amplio abanico de actividades formativas ajustadas a las circunstancias individuales y con la intención de fomentar un desarrollo socioeconómico beneficioso y enriquecedor para la familia, los menores, la escuela y la comunidad.
     
    How to create a reliable implication and an effective relationship between Family and School? How to achieve a successful commitment between these two fundamental institutions? As a response to limited interaction and communication difficulties for the family and the school context, a proposal for bringing them closer and promoting inclusion is presented from the education system, which will facilitate a space dedicated for family training of students with academic difficulties and for those who are at risk of social exclusion: A School for Families. It is therefore proposed to create a space for listening and solving, as far as possible the needs, by providing a wide range of training activities, which can be adjusted to any individual circumstances, and intentionally promoting a socio-economic beneficial development for the family, children, school and community.
    Palabras Clave
    Inclusión
    Familia
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1779.pdf
    Tamaño:
    1.299Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10