• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62601

    Título
    Las TIC y la discapacidad intelectual, proyecto de acompañamiento social
    Autor
    Ramírez Díaz, Sheila
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    En los últimos años se han producido numerosos y grandes avances en las tecnologías de la información y de la comunicación (en adelante TIC). Estos numerosos avances han producido cambios que afectan a diferentes ámbitos de la sociedad en general. La información que antes se recibía oralmente a través de periódicos, libros, radio y más recientemente por la televisión, en la actualidad y con los avances tecnológicos e internet, viaja más rápida, fluida y accesible para todo el mundo. La propuesta de este trabajo fin de grado consiste en dar visibilidad y elaborar una propuesta de intervención socioeducativa vinculada con las TIC y el mundo de la discapacidad, con la finalidad de mejorar las competencias digitales a los usuarios y usuarias del centro donde he desarrollado las prácticas del Grado. El punto de partida es conocer los beneficios que aportan las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad y cómo van a favorecer su desarrollo personal y su integración en la sociedad, teniendo en cuenta las herramientas y dispositivos que puedan hacerlo posible. La finalidad de este proceso es mejorar las competencias digitales y que los usuarios y usuarias del centro para que obtengas destrezas y herramientas que puedan desarrollar a lo largo de su vida diaria. Palabras clave:
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    TIC
    Discapacidad intelectual
    Educación social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62601
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3646.pdf
    Tamaño:
    1.222Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10