• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609

    Título
    La importancia de la inteligencia emocional como habilidad transversal: una propuesta de intervención enfocada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Casillas García, Inés
    Director o Tutor
    García Alonso, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Con este trabajo se pretende conocer la importancia de trabajar la inteligencia emocional en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha llevado a cabo una propuesta de intervención desde el departamento de orientación, la cual tienen que implementar los tutores. Para poder evaluar la inteligencia emocional como habilidad transversal en los alumnos se usarán el “Inventario Emocional BarOn ICE: NA - Versión Corta” y el “Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (Versión Corta) (TEIQue-SF)”. Se esperan encontrar resultados que indiquen la mejora en inteligencia emocional en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria una vez implementado el programa.
     
    The aim of this work is to know the importance of working on emotional intelligence in Compulsory Secondary School students. An intervention proposal has been made by the guidance department to be implemented by the tutors. In order to assess emotional intelligence as a soft skill in students, “The Bar-On Emotional Quotient Inventory (BArOn- ICE:NA) (short version)” and the “Trait Emotional Intelligence Questionnaire—Adolescent Short Form (TEIQue-SF)” will be used. It is expected that the results will show an improvement in the emotional intelligence of Compulsory Secondary School students after the implementation of the programme.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Autoestima
    Relaciones interpersonales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1780.pdf
    Tamaño:
    6.254Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10