• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62614

    Título
    Propuesta de intervención para mejorar las habilidades de comunicación de los docentes en las tutorías con familias
    Otros títulos
    Intervention proposal to improve the communication skills of teachers in family conferences
    Autor
    Cuervo Fonseca, Elena
    Director o Tutor
    García Alonso, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La comunicación con las familias mediante reuniones es un aspecto muy importante de la labor del profesorado para garantizar la mejor atención a los alumnos y fomentar la colaboración entre todos los ámbitos. Sin embargo, existe una falta de formación a los profesores en esta área, lo que causa que muchos de ellos sientan nervios y preocupación ante la perspectiva de reunirse con padres. Una de las principales razones es un déficit en cuanto a habilidades de comunicación, corriendo el riesgo de que puedan aparecer conflictos con las familias. Por ello, en los últimos años se han puesto en práctica algunos programas centrados en la mejora de las habilidades de comunicación de los profesores, pero sigue siendo necesario que se trabaje en ello. En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta de intervención cuyo objetivo consiste en mejorar las habilidades de comunicación del profesorado de cara a las reuniones con padres y así conseguir la mayor colaboración y entendimiento posible entre la escuela y la familia.
     
    Communication with families through conferences is a very important aspect of the role of teachers to guarantee the best attention to students and to encourage the collaboration between all areas. However, there is a lack of teacher training in this area, which causes that a lot of teachers feel nervous and worried at the perspective of meeting with parents. For this reason, in recent years there have been some programmes focused on the improvement of the teacher communication skills, but it is still necessary to keep working on it. In the present Master’s Degree Final Project, an intervention proposal is developed with the objective of improving the communication skills of teachers in conferences with parents and achieving the best collaboration and understanding between family and school.
    Palabras Clave
    Habilidades de comunicación
    Familias
    Tutorías
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62614
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1782.pdf
    Tamaño:
    2.364Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10