• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62657

    Título
    Los Colegios-Universidad (Universidades Menores), Conventos-Universidad y Seminarios-Universidad en la España de los Siglos XV al XVIII y su ceremonial y protocolo en la tradición universitaria.
    Autor
    Pérez Gallego, César
    Director o Tutor
    Valero Matas, Jesús AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de DoctoradoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Résumé
    The primary objective of this research on Colleges-Universities (Minor Universities), Convents-Universities and Seminaries-Universities in Spain from the 15th to the 18th centuries, is a recapitulation of their history, ceremonials, solemnities and cults, allowing us to better understand our current academic ceremonial. An analysis of different perspectives, such as the constitutions, the ceremonial, the protocol, the shields, the seals and organization of these institutions, their lifestyle, identity and idiosyncrasy, always in parallel and with close correlation of the three institutions: Colleges- University (Minor Universities), Convents-University and Seminaries-University. The general objective is to know the reasons why these academic institutions were created and to clarify their development through the history of the Catholic Church in Spain for almost three centuries. And, finally, as specific objectives we have believed it necessary to verify that these institutions were the seed of an education system -in principle for ecclesiastics- that was truncated by interests alien to these corporations, pursuing, on many occasions, social objectives and of diplomacy within Spanish territory and in some Latin American countries.
     
    El objetivo primordial de esta investigación sobre los Colegios-Universidad (Universidades Menores), Conventos-Universidad y Seminarios-Universidad en la España de los siglos XV al XVIII, es una recapitulación de su historia, ceremoniales, solemnidades y cultos, permitiéndonos entender mejor nuestro ceremonial académico actual. Un análisis de diferentes perspectivas, como las constituciones, el ceremonial, el protocolo, los escudos, los sellos y organización de estas instituciones, su estilo de vida, identidad e idiosincrasia, siempre en paralelo y con estrecha correlación de las tres instituciones: Colegios-Universidad (Universidades Menores), Conventos-Universidad y Seminarios-Universidad. El objetivo general es conocer las razones por las que se crearon estas instituciones académicas y esclarecer su desarrollo a través de la historia de la Iglesia Católica en España durante casi tres siglos. Y, por último, como objetivos específicos hemos creído necesario verificar que estas instituciones fueron el germen de un sistema de enseñanza ―en principio para eclesiásticos― que se vio truncado por intereses ajenos a estas corporaciones, persiguiendo, en muchas ocasiones, objetivos sociales y de diplomacia dentro del territorio español y en algunos países de América latina.
    Materias (normalizadas)
    Periodísmo - Documentación
    Materias Unesco
    63 Sociología
    Palabras Clave
    Protocol, ceremony
    Protocolo
    Departamento
    Escuela de Doctorado
    DOI
    10.35376/10324/62657
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62657
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2422]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS-2235-231103.pdf
    Tamaño:
    6.635Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10