Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62679
Título
Análisis comparativo de una experiencia de Juego Bueno: alumnado con ideas previas de seguridad vs sin ideas previas
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo se centra en el estudio y el análisis comparativo de una experiencia real de Juego Bueno en dos clases de 3.º de Educación Primaria. Entre todos creamos un juego de persecución llamado “Polis y Cacos” y se comenzó con la regla primaria de “Dar y no ser dado”, asumiendo que los temas de seguridad ya habían sido abordados.
Sin embargo, dado que no se habían trabajado los temas de seguridad, se realizó un experimento. En un grupo, hicimos dos sesiones de seguridad para que tuvieran una idea previa de tema, mientras que en la otra comenzaron sin conocimientos previos. La pregunta principal del estudio era: ¿Qué sucede cuando no se tienen conocimientos previos sobre seguridad al trabajar el Juego Bueno?
El objetivo del estudio fue determinar si es necesario tener conocimientos previos sobre el tema. Para lograr esto, se analizaron los resultados observando y partiendo de unos indicadores sobre seguridad, que observamos en ambos grupos. Como resultado, se llegó a la conclusión de que es necesario la inclusión de unas lecciones previas sobre seguridad al trabajar el Juego Bueno para contar ciertos conocimientos sobre el tema.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Normativa
Educación Física Escolar
Juego educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional