• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62684

    Título
    Abriendo caminos hacia una convivencia respetuosa: una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en Educación Primaria
    Autor
    Esteban Lapetra, Carmen Yolanda
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El presente trabajo abarca los fenómenos del bullying y el cyberbullying, conceptos que están muy presentes en la actualidad. El bullying es una conducta de maltrato constante tanto físico como psicológico que se realiza entre iguales. El cyberbullying se podría definir como un tipo de bullying que surge tras las nuevas tecnologías en el que los/as agresores/as se ven favorecidos por la invisibilidad que les da el hecho de estar detrás de las pantallas. Es por ello, por lo que en este trabajo se plantea realizar una propuesta de intervención socioeducativa basada en la prevención de las conductas de maltrato entre iguales mediante el trabajo en red con niños y niñas de Educación Primaria y con los distintos profesionales del contexto educativo. Abriendo caminos hacia una convivencia respetuosa es una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se conceptualizarán los fenómenos del bullying y el cyberbullying y se trabajarán las emociones a través del trabajo en red.
    Materias Unesco
    6102.04 Psicología Escolar
    6103.01 Terapia del Comportamiento
    Palabras Clave
    Bullying
    Cyberbullying
    Violencia entre iguales
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62684
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3631.pdf
    Tamaño:
    680.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10