• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62684

    Título
    Abriendo caminos hacia una convivencia respetuosa: una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en Educación Primaria
    Autor
    Esteban Lapetra, Carmen Yolanda
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El presente trabajo abarca los fenómenos del bullying y el cyberbullying, conceptos que están muy presentes en la actualidad. El bullying es una conducta de maltrato constante tanto físico como psicológico que se realiza entre iguales. El cyberbullying se podría definir como un tipo de bullying que surge tras las nuevas tecnologías en el que los/as agresores/as se ven favorecidos por la invisibilidad que les da el hecho de estar detrás de las pantallas. Es por ello, por lo que en este trabajo se plantea realizar una propuesta de intervención socioeducativa basada en la prevención de las conductas de maltrato entre iguales mediante el trabajo en red con niños y niñas de Educación Primaria y con los distintos profesionales del contexto educativo. Abriendo caminos hacia una convivencia respetuosa es una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se conceptualizarán los fenómenos del bullying y el cyberbullying y se trabajarán las emociones a través del trabajo en red.
    Materias Unesco
    6102.04 Psicología Escolar
    6103.01 Terapia del Comportamiento
    Palabras Clave
    Bullying
    Cyberbullying
    Violencia entre iguales
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62684
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3631.pdf
    Tamaño:
    680.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10