• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62685

    Título
    El educador social en el sistema educativo, ¿utopía o realidad? Una mirada crítica.
    Autor
    Fernández Fernández, Isabel
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    El presente trabajo indaga sobre las presencias y las ausencias de la educación social en el sistema educativo. En primer lugar, se realiza una revisión de su recorrido histórico examinando, analizando, sistematizando y recogiendo las teorías de los autores más relevantes para sentar las bases teóricas del trabajo. Posteriormente, se ha investigado la situación específica de los educadores sociales en el ámbito escolar, concretando funciones, competencias y ámbitos de intervención. La investigación bibliográfica se ha completado con una revisión legislativa. La legislación es otro de los pilares de este trabajo, ya que se realiza un análisis exhaustivo de la normativa que avala la necesidad de los educadores sociales en el sistema educativo. Por último, se plasma la situación real de los educadores sociales en el mundo académico a nivel nacional, analizando de manera pormenorizada las diferentes situaciones en las que se encuentran estos profesionales en diversas comunidades autónomas.
    Materias Unesco
    5605 Legislación y Leyes Nacionales
    6103 Asesoramiento y Orientación
    Palabras Clave
    Educación social
    Escuela
    Familia
    Comunidad
    Enfoque sistémico
    Inclusión
    Aprendizaje a lo largo de la vida
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62685
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3632.pdf
    Tamaño:
    1.164Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10