• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62692

    Título
    Educación y discapacidad visual en España
    Autor
    González Gálvez, Nuria
    Director o Tutor
    Cuadrado Asensio, RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Rehabilitación Visual
    Abstract
    En el mundo hay 2.200 millones de personas con discapacidad, de las que casi la mitad tiene una discapacidad visual (DV) que se podría haber evitado o está aún sin tratamiento. Si hablamos de niños, es básico que esa discapacidad no afecte a su evolución escolar y social. No cabe duda de que la llegada de las nuevas tecnologías ha favorecido la integración en el aula ordinaria de los niños con DV. El objetivo principal es actualizar la bibliografía sobre las ayudas visuales, técnicas, recursos y materiales para el alumnado y poder establecer criterios más eficaces sobre los mismos. A su vez, puede servir como consulta para futuras investigaciones. Las TIC han hecho que los niños con DV o ceguera puedan estar totalmente integrados en un aula ordinaria. Además, en la etapa de educación infantil, sobre todo, y también en la etapa de primaria, el aprendizaje de las mismas está diseñado para que sea a través de juego. La experiencia de la ONCE en cuanto a integración educativa y social hace que todo el proceso que conlleva dicha escolarización pueda ser lo más serena posible.
    Materias (normalizadas)
    Visión, Trastornos de la
    Visión, Trastornos de la, en el niño
    Materias Unesco
    3201.09 Oftalmología
    Palabras Clave
    Baja visión
    Discapacidad visual
    Niños
    Integración
    Departamento
    Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62692
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-M678.pdf
    Tamaño:
    410.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10