Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62749
Título
Proyecto de mejora de la pronunciación a través de las canciones en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Los niños en la etapa de Educación Infantil comienzan a desarrollar el lenguaje, por lo que como docentes, debemos ser quienes ayuden al alumando a perfeccionar su lenguaje y capacidad de comunicación. Como ya sabemos adquirir ciertos fonemas en ocasiones es dificil en los más pequeños, y por ello, establecer una correcta comunicación puede ser complicado, por lo que las canciones nos permiten ayudar a los niños y niñas en la adquisición de una adecuada pronunciación y potenciando así su discriminación auditiva. Durante este trabajo se expone en primer lugar, un marco teórico donde se presentan aquellos temas relacionados con la música, las canciones y su relación con el lenguaje, así como el Diseño Universal de Aprendizaje; y en segundo lugar una propuesta de intervención que tiene como objetivo ayudar a niños en la etapa de Educación Infantil en su correcta pronunciación mediante las canciones.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Canciones
Discriminación auditiva
Lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Ficheros en el ítem
