• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62809

    Título
    Innovación en la práctica de acogida al alumnado de incorporación tardía a los centros educativos
    Autor
    Martínez López, Cristina
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Final del Máster (TFM) en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la rama de Intervención Sociocomunitaria contempla el diseño de una propuesta innovadora del plan de acogida para el alumnado de incorporación tardía en los centros de educación secundaria a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) bajo el nombre “Innovando las prácTICas de acogida para el alumnado de incorporación tardía a los centros educativos”. Se trata de una serie de herramientas a aplicar en las webs de los centros e impulsadas y puestas en marcha por el/la Profesor/a Técnico/a de Servicios a la Comunidad (PTSC) desde el Departamento de Orientación. El objetivo principal que persigue la propuesta es diseñar un plan de acogida que incluya las TIC dirigido al alumnado de incorporación tardía debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o debido al inicio de una medida de acogimiento familiar en el alumno o alumna, pero especialmente al alumnado extranjero de incorporación tardía al sistema educativo español. Todo ello se plantea siguiendo una metodología basada en la cooperación entre el profesorado y los miembros del departamento de orientación. La idea de esta aplicación parte de los obstáculos observados en un centro educativo durante periodo de prácticas en relación con este tema y a pesar de que esta no ha sido puesta en marcha se especifican los resultados y conclusiones esperadas
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Intervención sociocomunitaria
    TIC
    Plan de acogida
    Inclusión
    Alumnos de incorporación tardía
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62809
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-L671.pdf
    Tamaño:
    634.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10