• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62817

    Título
    Explorando horizontes profesionales en el medio rural: orientación educativa hacia la formación profesional y la reactivación de los oficios tradicionales
    Autor
    Antolín Rodríguez, Silvia
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En la actualidad, la Formación Profesional ha ganado relevancia debido a la necesidad de ofrecer a los jóvenes opciones formativas que les permitan desarrollarse en ámbitos laborales con potencial y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales. El enfoque comunitario y la implicación de los profesionales de intervención sociocomunitaria son clave para brindar orientación adecuada y promover la valoración de los oficios tradicionales. Por ello, el presente trabajo se centra en el estudio de la orientación educativa y su relación con la Formación Profesional, en general, y la relacionada con la reactivación de los oficios tradicionales en el medio rural, en particular. A través de encuestas y el posterior análisis de datos, se descubre el interés y conocimiento de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato sobre esta modalidad y los oficios tradicionales. Asimismo, se destaca la necesidad de fortalecer el papel de los profesionales de Intervención Sociocomunitaria y promover proyectos educativos que fomenten el aprendizaje activo y el servicio a la comunidad. Estas acciones contribuyen al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, así como al crecimiento y reactivación de los oficios tradicionales en el contexto rural.
    Materias Unesco
    5102 Etnografía y Etnología
    5802.07 Formación Profesional
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Orientación vocacional y profesional
    Formación Profesional
    Oficios tradicionales
    Intervención sociocomunitaria
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62817
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7165]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L648.pdf
    Tamaño:
    1.092Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10