• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62827

    Título
    Escuela de moda, diseño y oficios asociados
    Otros títulos
    Fruncido: como respuesta al cosido entre la arquitectura histórica y contemporánea
    Autor
    Pérez Valdés, Cristina
    Director o Tutor
    Sola Alonso, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Arquitectura
    Résumé
    El planteamiento fortalece la puesta en valor del edificio desde el levantamiento arquitectónico y el reconocimiento histórico de sus soluciones constructivas, estructurales y compositivas, lo que ha permitido recuperar el ritmo compositivo (pilastras, cerchas y machones) pareado dos a dos con luces de diferente dimensión. Se respeta la integridad del conjunto, el sistema constructivo (muros de carga) y sistema estructural, principalmente las cerchas de hierro, manteniendo su presencia y potenciando su valor con el edificio de nueva planta, creando sobre ellas un graderío abierto en la plaza pública del edificio. Se restaura la nave en su condición arquitectónica e histórica y se rehabilita para una nueva función, relacionada en diferentes tiempos como paso de innovación. Aparecen tres conceptos de edificio: la nave histórica, los programas públicos (cafetería y biblioteca) y la Escuela de Moda. Los programas públicos se forman con losas de hormigón; mientras que la Escuela, con estructura metálica.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Conservación y restauración
    Talleres de RENFE (Valladolid, España) - Conservación y restauración
    Escuela de moda, diseños y oficios asociados (Valladolid, España)
    Palabras Clave
    Restauración, rehabilitación, arquitectura industrial, arquitectura caminera
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62827
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PFC-A-250 (M).pdf
    Tamaño:
    4.098Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Nombre:
    PFC-A-250 (P).pdf
    Tamaño:
    128.4Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10