• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62916

    Título
    El teatro como forma de expresión en Educación Infantil
    Autor
    Sendino Fontaneda, Dana
    Director o Tutor
    Garrido González, José ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en elaborar una propuesta de intervención relativa al ámbito teatral en la etapa de Educación Infantil. Este recurso pedagógico resulta atractivo para el alumnado, dada su afinidad hacia el juego simbólico, característico de esta etapa de desarrollo. Se profundizará en los géneros literarios más comunes en este contexto y los distintos tipos de teatro que pueden ser implementados. Asimismo, se examinarán los beneficios que proporciona la incorporación de esta herramienta en el aula. A continuación, se proponen diez sesiones donde los niños y niñas experimentarán diversas modalidades teatrales, incluyendo títeres, mímica y teatro de sombras, así como la dramatización de cuentos y la realización de sus propias máscaras. Mediante estas actividades, los alumnos adquirirán confianza en sí mismos y en sus compañeros, al tiempo que desarrollarán sus habilidades de expresión oral y corporal. Como punto final de la propuesta, el alumnado podrá representar ante las familias, la obra teatral "El cielo se está cayendo".
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6203.10 Teatro
    Palabras Clave
    Dramatización
    Expresión
    Juego simbólico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62916
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3592.pdf
    Tamaño:
    1.551Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10