• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62917

    Título
    La diversidad cultural y la interculturalidad a través de los cuentos en un aula de tercero de Educación Infantil
    Autor
    Sanz Cubilla, Ángela
    Director o Tutor
    Alonso Campo, María AraceliAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención titulada «¿De dónde eres?» para el curso de tercero de Educación Primaria. En primer lugar, se ha realizado un estudio acerca de la literatura infantil, en concreto, sobre el cuento, y la diversidad cultural. De forma más específica, se tratan algunos aspectos relacionados con el tema como la presencia de la literatura en el currículo, el universo de los cuentos y, concretamente, cómo es la diversidad y la interculturalidad en los cuentos. En segundo lugar, con este trabajo se pretende que el alumnado conozca este tema y esté concienciado acerca de la realidad en la que vivimos. También se intentan que niños y niñas puedan ganar más independencia y pensamiento crítico al estar formados en diversidad cultural e interculturalidad. El cuento nos ha mostrado que puede ser una herramienta muy valiosa para enseñar el concepto de diversidad cultural y permitir concienciar al alumnado sobre ello. Por esta razón, se propone un cuento y una serie de actividades, a través de una situación de aprendizaje para trabajar este tema: la diversidad cultural y la interculturalidad.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6301.04 Relaciones Interétnicas
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Situación de aprendizaje
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3591.pdf
    Tamaño:
    1.993Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10