• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62926

    Título
    Propuesta de una situación de aprendizaje basada en la metodología ABP para la materia "Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial"
    Autor
    Crespo Castellanos, Alfonso
    Director o Tutor
    Decimavilla Herrero, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Máster se realiza el diseño de una situación de aprendizaje empleando una metodología activa, el Aprendizaje Basado en Proyectos, para el instituto IES de Sahagún, concretamente en la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de ESO, primer curso donde se trabajan contenidos relacionados directamente con la Economía. La propuesta de situación de aprendizaje lleva por título “Nuestra liga de Pádel para Sahagún” y para su desarrollo es especialmente atractiva la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos debido a sus características y a que permite que el alumnado pueda alcanzar un aprendizaje significativo mediante una participación activa durante todo el proceso. Este trabajo, en consonancia con la nueva normativa vigente en materia educativa, otorga especial importancia no sólo a la metodología docente sino también al proceso de evaluación al ser elementos fundamentales para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las competencias clave de la etapa educativa y para el alcance de las competencias específicas en la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
    Plan de empresa
    Emprendimiento
    Empresas
    Unidad didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62926
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-232.pdf
    Tamaño:
    3.866Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10