• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62938

    Título
    Unidad didáctica: el dinero y el sistema financiero
    Autor
    López Bombín, Manuel
    Director o Tutor
    Pérez González, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo de fin de máster trata de la elaboración de la unidad didáctica "El dinero y el sistema financiero" que forma parte de la materia Economía de 1º de bachillerato. Para comprender adecuadamente esta unidad, se presenta previamente la programación de la materia. El objetivo del trabajo es que los alumnos adquieran un desarrollo competencial, que les permita adquirir conocimientos relacionados con el sistema financiero y las finanzas personales para poder gestionar su dinero y tomar decisiones económicas adecuadas. La unidad se plantea de forma inclusiva, con la idea de que ningún alumno pueda verse perjudicado en el proceso de aprendizaje, buscando el máximo desarrollo de cada uno de ellos. Las metodologías empleadas en el proceso son variadas, pero predomina el aprendizaje dialógico por encima del resto, fomentando la interacción continua con los alumnos para que estos mantengan la motivación y el interés por las clases.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5308 Economía General
    Palabras Clave
    Aprendizaje diálogico
    Sistema financiero
    Programación didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62938
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-238.pdf
    Tamaño:
    3.136Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10