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Título
La Inteligencia Artificial en la Investigación de Mercados. El caso de la aplicación Wine Quality
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
La Inteligencia Artificial y el Machine Learning están cobrando relevancia en la
sociedad en los últimos años y son cada vez más utilizadas como herramientas
para el tratamiento de datos en las empresas. En este trabajo se ha querido
comprobar la importancia y el papel de estas tecnologías en la función de
marketing bajo las lentes de la Teoría de Recursos y Capacidades. Para ello,
se ha desarrollado una aplicación que, mediante Inteligencia Artificial, es capaz
de predecir la puntuación que le daría un consumidor a una botella de vino, siendo capaz de reducir la incertidumbre para el proceso de toma de
decisiones. De esta forma, se ha podido estudiar la posible implementación de
la aplicación en la empresa y se han recabado las diversas opiniones de varios
stakeholders del sector del vino respecto a este tipo de innovaciones que
incorporan Inteligencia Artificial, entre ellos bodegas, restaurantes y
consumidores particulares.
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
5306.01 Economía Investigación y desarrollo Experimental
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Inteligencia artificial
Investigación de mercados
Teoría de recursos y capacidades
Vino
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
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