• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62973

    Título
    Atención a la diversidad. Unidad didáctica: El plan de marketing
    Autor
    San Valentín Ballesteros, Ana
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo de fin de máster tiene dos objetivos principales: profundizar en el conocimiento de la atención a la diversidad y, elaborar una unidad didáctica sobre el plan de marketing para alumnos de segundo de bachillerato, desde la perspectiva de la LOMLOE. En la primera parte del trabajo, nos centraremos en explorar la atención a la diversidad para analizar su evolución en la sociedad española, desde la segregación, pasando por la integración hasta llegar al día de hoy, donde nos encontramos ante un sistema educativo inclusivo. Se enumeran y describen los diferentes grupos de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), Alumnado con Necesidades de Compensación Educativa (ANCE), Altas Capacidades Intelectuales, Dificultades de Aprendizaje y/o Bajo Rendimiento Académico y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Además, se proporcionan y analizan las estadísticas disponibles sobre este tipo de alumnado. Seguidamente abordamos las diferentes medidas de carácter ordinario y extraordinario, así como las propuestas metodológicas de la Junta de Castilla y León que se adoptan en los centros educativos para satisfacer las necesidades del alumnado. En la segunda parte de este documento, se desarrolla una unidad didáctica del Plan de Marketing para la materia de Fundamentos de la Administración y Gestión, siguiendo lo establecido en el Decreto 40/2022, de 29 de septiembre. La unidad se ha diseñado para un aula de segundo de bachillerato. Se desglosarán las bases legales, los objetivos, las competencias clave, las competencias transversales, los criterios de evaluación, los saberes básicos y el aprendizaje interdisciplinar. Lo más destacable de la unidad didáctica, es la creación de una situación de aprendizaje, que englobará toda la unidad didáctica. Dado que la materia Fundamentos de la Administración y Gestión es práctica, y requiere la elaboración de un proyecto de empresa por parte de los alumnos, el plan de marketing se realiza a través de la situación de aprendizaje, que culmina en un producto final: el Plan de marketing para cada uno de los grupos. Para poder desarrollar esta unidad didáctica, es imprescindible concretar las metodologías utilizadas. A través de estas, se pretende que el alumno mantenga el interés en el proceso de aprendizaje y permitirle aplicar ideas en el mundo real para su proyecto empresarial. Por último, se extraen una serie de conclusiones sobre el documento realizado.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Unidad didáctica
    Plan de marketing
    Educación inclusiva
    Situación de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62973
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7014]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-244.pdf
    Tamaño:
    5.018Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10