Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63006
Título
Desarrollo de una aplicación para la evaluación del estado socioemocional de alumnos refugiados
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumo
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación móvil que mejore la adaptación al sistema educativo y social de los refugiados en las aulas.
La aplicación girará en torno a las actividades. Una actividad detalla una pequeña tarea
o ejercicio especificado por un profesor que el alumno deberá completar realizando la tarea
propuesta y completando un cuestionario relacionado con la misma. Las actividades serán
asignadas por los profesores y para ello podrán elegir una asignatura (si quieren diferenciar
una actividad asociada a las matemáticas únicamente, por ejemplo) y un estado de ánimo.
Esto último es referido a si una actividad es de ayuda cuando un alumno se encuentre
desmotivado, triste o desconcertado; o si por el contrario es más pertinente realizarla estando
alegre y con energías (como podría ser una actividad asociada a la Educacion Física).
Los usuarios alumnos podrán especificar su estado de ánimo en un apartado de la aplicación, eligiendo una entre seis emociones básicas.
Esta aplicación permitirá a los alumnos ver actividades asignadas y completar cuestionarios
asociados a las mismas; mientras que los profesores podrán crear y asignar dichas
actividades, valorando siempre el estado en el que se encuentran sus alumnos. Ambos cuentan
con un perfil donde podrán ver sus datos, y en el caso de los profesores, contarán con un
listado de sus alumnos asignados donde podrán ver el estado de ánimo de cada uno, sirviendo
de guía para crear/asignar actividades según qué caso.
Esta aplicación pretende servir de ayuda en las aulas, haciendo la vida más fácil al sector
de alumnos con dificultades en la comunicación, así como a sus respectivos profesores. The goal of this project is the development of a mobile application that improves the
adaptation to the educational and social system of refugees in the classroom.
The application will revolve around the activities. An activity details a small task or
exercise specified by a teacher that the student must complete by performing the proposed
task and completing a questionnaire related to it. The activities will be assigned by the
teachers and for this they will be able to choose a subject (if they want to differentiate an
activity associated only with mathematics, for example) and a state of mind. The latter
refers to whether an activity is helpful when a student is unmotivated, sad or confused; or
if, on the contrary, it is more pertinent to do it while being happy and energetic (such as an
activity associated with Physical Education).
Student users will be able to specify their state of mind in a section of the application,
choosing one of six basic emotions.
This application will allow students to see assigned activities and complete questionnaires
associated with them; while teachers will be able to create and assign these activities, always
seeing the status in which they are. Both have a profile where they can see their data, and
in the case of teachers, they will have a list of their assigned students where they can see
the state of mind of each one, serving as a guide to create/assign activities depending on the
case.
This application aims to help in the classroom, making life easier for students with communication
difficulties, as well as their respective teachers.
Palabras Clave
Actividad
Alumno
Cuestionario
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional