• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63043

    Título
    Implementación de metodologías didácticas activas para la mejora de la docencia en el ámbito del equipamiento industrial
    Autor
    Alberca Valdespino, Pablo Javier
    Director o Tutor
    Sánchez Asenjo, JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Las virtudes de la aplicación de metodologías didácticas activas en la educación, y más concretamente, en los estudios de Formación Profesional, son corroboradas por diversos factores. Parece haber cierta reticencia para la adopción de metodologías didácticas innovadoras por parte de docentes de Formación Profesional, especialmente en el ámbito del Equipamiento Industrial, debido a cierta inflexibilidad, fruto de su carácter técnico y rígido, dada su fusión con el uso de herramientas y maquinaria, propias de entornos profesionales rigurosos. El presente trabajo pretende facilitar la aplicación de metodologías activas en dichos ámbitos, analizando y diseñando metodologías educativas óptimas, y elaborando una guía que recoge una serie de propuestas metodológicas, dirigidas a la docencia de diferentes tipos de contenidos de FP del ámbito del Equipamiento Industrial, atendiendo a su eficacia desde el enfoque de la neuroeducación y la salud mental, tanto de los estudiantes como de los docentes.
     
    The virtues of applicating active teaching methodologies in education, and more specifically, in vocational training studies, are corroborated by several factors. There seems to be some reluctance on the adoption of innovative teaching methodologies by teachers of Vocational Training, especially in the area of Industrial Equipment, due to a certain inflexibility, as a result of its technical and rigid nature due to its fusion with the use of tools and machinery, typical of rigorous professional environments. This work aims to facilitate the application of active methodologies in these areas, analyzing and designing optimal educational methodologies, and developing a guide that includes a series of methodological proposals, aimed at teaching different types of VET content in the area of Industrial Equipment, focusing of its effectiveness from the approach of neuroeducation and mental health, for both teachers and students.
    Palabras Clave
    Metodologías didácticas
    Metodologías activas
    Formación Profesional
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63043
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1804.pdf
    Tamaño:
    1.944Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10