• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63081

    Título
    Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020)
    Autor
    Vázquez Ramil, María RaquelAutoridad UVA Orcid
    Porto Ucha, Ángel Serafín
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Innovación Educativa
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Innovación Educativa, 2020, n 30, p. 113-125
    Résumé
    En estos momentos de intensa inquietud social debido a la incidencia de coronavirus en todo el mundo y, de forma trágica, en España, hacemos una revisión de las principales normas educativas de los últimos treinta años, cada vez más frecuentes al hilo de los cambios políticos, y cada vez también más polémicas, como reflejo de una sociedad sometida a profundas alteraciones. Para dar respuesta a esas demandas, la educación obligatoria no aspira a transmitir solo conocimientos, sino que busca asentar actitudes, desarrollar principios y contribuir a la plenitud de la persona a través de los temas transversales, en ocasiones, o de áreas o materias de carácter globalizador, como Educación para la Ciudadanía o Educación en Valores Cívicos y Éticos. ¿En qué punto estamos? En el umbral de un nuevo cambio legislativo que debe apresurarse para dotar de valores a los ciudadanos y ciudadanas del futuro.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias Sociales
    Legislación educativa
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5506.07 Historia de la Educación
    5605 Legislación y Leyes Nacionales
    Palabras Clave
    Temas transversales, Educación para la Ciudadanía, Educación en Valores, Cultura del esfuerzo, Legislación educativa
    ISSN
    2340-0056
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.15304/ie.30.7092
    Version del Editor
    https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/7092
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63081
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    7092-Texto do artigo-40893-1-10-20201016 (12).pdf
    Tamaño:
    93.82Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10