Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63081
Título
Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020)
Año del Documento
2020
Editorial
Innovación Educativa
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Innovación Educativa, 2020, n 30, p. 113-125
Abstract
En estos momentos de intensa inquietud social debido a la incidencia de coronavirus en todo el mundo y, de forma trágica, en España, hacemos una revisión de las principales normas educativas de los últimos treinta años, cada vez más frecuentes al hilo de los cambios políticos, y cada vez también más polémicas, como reflejo de una sociedad sometida a profundas alteraciones. Para dar respuesta a esas demandas, la educación obligatoria no aspira a transmitir solo conocimientos, sino que busca asentar actitudes, desarrollar principios y contribuir a la plenitud de la persona a través de los temas transversales, en ocasiones, o de áreas o materias de carácter globalizador, como Educación para la Ciudadanía o Educación en Valores Cívicos y Éticos. ¿En qué punto estamos? En el umbral de un nuevo cambio legislativo que debe apresurarse para dotar de valores a los ciudadanos y ciudadanas del futuro.
Materias (normalizadas)
Ciencias Sociales
Legislación educativa
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5801 Teoría y Métodos Educativos
5506.07 Historia de la Educación
5605 Legislación y Leyes Nacionales
Palabras Clave
Temas transversales, Educación para la Ciudadanía, Educación en Valores, Cultura del esfuerzo, Legislación educativa
ISSN
2340-0056
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
93.82Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal