Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63148
Título
Inteligencia artificial y teoría de juegos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Matemáticas
Abstract
Este trabajo fin de grado trata sobre la relación entre la inteligencia artificial y la teoría de juegos, dos disciplinas que estudian el comportamiento y la toma de decisiones de agentes racionales. Se exponen los conceptos básicos de ambas áreas, así como sus aplicaciones y ejemplos. El foco del estudio
se centra en el uso de algoritmos genéticos y autómatas finitos para modelar y resolver juegos complejos, como el dilema del prisionero repetido o el oligopolio de Bertrand1. El autor presenta los resultados obtenidos con estos métodos y las conclusiones derivadas de ellos. También propone algunas mejoras y extensiones para futuros trabajos. El trabajo se estructura en cuatro capítulos y un anexo con los códigos utilizados.
Palabras Clave
Inteligencia artificial
Teoría de juegos
Autómatas finitos
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional