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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63156

    Título
    ¿Inspirarse o copiar? comparando el efecto de las marcas imitadoras frente a las originales
    Autor
    Alonso Sanz, Kelly
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumo
    El valor e influencia de marca es en la actualidad un tema muy relevante en el ámbito del marketing. En los últimos años ha habido un aumento en la aparición de marcas de imitación que tienen como estrategia la copia o inspiración de las marcas líderes en el mercado. Este auge de la imitación ha generado la realización de prácticas que se sitúan dentro de una zona gris entre lo legal y lo ilegal. En principio, toda imitación es libre siempre y cuando no infrinja los derechos de protección industrial o generen una asociación sobre la marca original. El objetivo de este trabajo es analizar, mediante un estudio empírico con dos productos, marca imitación y marca original, cómo los individuos generan actitudes de compra hacia las marcas de imitación con respecto a las originales, y, la influencia que ejerce la marca en su decisión de compra
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Marca de imitación
    Marca original
    Influencia de marca
    Estudio empírico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63156
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-1893.pdf
    Tamaño:
    1.981Mb
    Formato:
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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