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Título
Redes neuronales aplicadas a teoría de juegos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Estadística
Resumo
Las redes neuronales son sistemas de aprendizaje automático relacionados con la Inteligencia
Artificial que nos permiten resolver gran cantidad de problemas. Para su aprendizaje necesitan
de gran cantidad de datos, es por ello que están relacionadas con muchas técnicas empleadas en
estadística sobre el análisis de datos.
La teoría de juegos es de gran importancia en muchos problemas de economía y sirve para
entender como se comporta un ser humano en la toma de decisiones cuando un problema se
le presenta. Estos últimos años, con el desarrollo de la informática, varios de estos juegos han
servido como modelo para desarrollar la inteligencia artificial.
Por estos motivos, una vez elegido un modelo de la Teoría de Juegos y teniendo en cuenta las
estrategias que intervienen en ese juego, el objetivo de estudio ha sido aplicar diferentes tipos de
redes neuronales para analizar la eficiencia y determinar cuales de ellas nos pueden ofrecer con
mayor seguridad la mejor solución del juego estudiado. Para su implementación se ha utilizado
el lenguaje de programación Python. Neural networks are machine learning systems related to Artificial Intelligence that allow us to
solve a large number of problems. For their learning they need a large amount of data, that is
why they are related to many techniques used in statistics on data analysis.
Game theory is of great importance in many economic problems and it serves to understand
how a human behaves in making decisions when a problem is presented. In recent years, with
the development of computing, several of these games have served as models for develop the
artificial intelligence.
For these reasons, once a Game Theory model has been chosen and considering the strategies
involved in this game, the objective of the study has been applying different types of neural
networks to analyze the efficiency and determine which of them they can offer us with more
security the best solution of the studied game. For its implementation, the Python programming
language has been used.
Palabras Clave
Redes neuronales
Teoría de juegos
Juegos bipersonales
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
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