• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6331

    Título
    Análisis comparativo del estudio de ácidos y bases en Enseñanza Secundaria
    Autor
    Cisneros Carbajosa, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El diseño instruccional Piagetiano ha sido la metodología de enseñanza utilizada para diseñar las clases de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato. Se han utilizado diversos recursos para la elaboración de las sesiones como experiencias de cátedra, prácticas de laboratorio y herramientas de las TIC. Como medida de refuerzo y ampliación se ha implementado una Hot Potatoes en cada curso, quedando cubierta de esta manera la atención a la diversidad. Se pretende integrar el aprendizaje de las ciencias usando la metodología CLIL, que utiliza el inglés como lengua vehicular. Con todo ello, los alumnos van a afianzar sus conocimientos en el tema de estudio y se va a fomentar el repertorio lingüístico del alumnado. A pesar de la gran diferencia entre los dos cursos, la idoneidad de utilizar la misma metodología, junto a los recursos propuestos han sido las principales conclusiones de este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Acidos (Química) - Estudio y enseñanza
    Química - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6331
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G293.zip
    Tamaño:
    2.512Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10