Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6331
Título
Análisis comparativo del estudio de ácidos y bases en Enseñanza Secundaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El diseño instruccional Piagetiano ha sido la metodología de enseñanza utilizada para diseñar las clases de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato. Se han utilizado diversos recursos para la elaboración de las sesiones como experiencias de cátedra, prácticas de laboratorio y herramientas de las TIC. Como medida de refuerzo y ampliación se ha implementado una Hot Potatoes en cada curso, quedando cubierta de esta manera la atención a la diversidad. Se pretende integrar el aprendizaje de las ciencias usando la metodología CLIL, que utiliza el inglés como lengua vehicular. Con todo ello, los alumnos van a afianzar sus conocimientos en el tema de estudio y se va a fomentar el repertorio lingüístico del alumnado. A pesar de la gran diferencia entre los dos cursos, la idoneidad de utilizar la misma metodología, junto a los recursos propuestos han sido las principales conclusiones de este trabajo.
Materias (normalizadas)
Acidos (Química) - Estudio y enseñanza
Química - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International